Ayer recibí algunas preguntas respecto a estos dos ingredientes amigables con el ambiente para la limpieza de tu hogar, así que vamos a aclarar algunas de las preguntas más frecuentes:
¿Son lo mismo el percarbonato y el bicarbonato?
Aunque sus nombres se parecen y algunos de sus componentes son similares, no son lo mismo y por esta razón no debes reemplazar uno por el otro a la hora de limpiar.
¿Qué es el bicarbonato de sodio?
Es una sustancia que se puede obtener de la naturaleza como mineral o se puede producir artificialmente, su fórmula es NaHO3. Es un compuesto de color blanco, soluble en agua y su textura es muy fina, parecida a la sal. Algo importante: NO es tóxico si se ingiere, por esta razón tiene varios usos en la cosmética y medicina natural. Para el caso de la limpieza en el hogar, algunos usos comunes son:
- Quitar malos olores
- Desodorizar las almohadas y colchones
- Quitar manchas y grasa en la cocina
- Limpiar el baño
Para conocer distintos usos del bicarbonato te invito a ver mi post de usos increíbles del bicarbonato de sodio.
¿Qué es el percarbonato?
El percarbonato de sodio es un compuesto con fórmula Na2H3CO6, de color blanco y aspecto granulado, que al disolverse en agua se divide en peróxido de hidrógeno que brinda un poder blanqueador por el oxígeno y en carbonato de sodio: un tensioactivo que mejora su eficacia como detergente.
Esta sustancia es tóxica si se ingiere, por esta razón hay algunas precauciones a la hora de usarlo, sobre todo usar guantes, no mezclarlo con vinagre o limón y no aplicarlo sobre aluminio o superficies enceradas.
El percarbonato sirve para blanquear de prendas, ayuda a desprender manchas difíciles y a quitar suciedad incrustada.
Esta es la información clave que necesitas conocer acerca de estos dos componentes para una limpieza eco en tu hogar. Como ves son sustancias distintas y con objetivos de limpieza diferentes, los cuales debes seleccionar de acuerdo a cada tarea que vayas a realizar para que puedas obtener los mejores resultados.