Usos del bicarbonato de sodio que quizás no conocías

Usos del bicarbonato de sodio que quizás no conocías

El bicarbonato es un producto tan básico, económico, fácil de conseguir, del que conocemos muy poco sus beneficios. ¿Sabías que con este producto puedes solucionar asuntos de limpieza e higiene en toda la casa, junto con algunos temas salud y cuidado personal? Pues no te pierdas el listado de usos que he probado y realmente funcionan y, que, por esta razón, he querido compartirlos contigo; es una nota cortita, no te vayas y sigue leyendo cool


Empecemos por la cocina, hay tres usos geniales que amo: 


1. Para conservar el color en las verduras cuando las cocinas
Cuando vas a preparar verduras cocidas, antes de agregar las verduras, pon media cucharadita de bicarbonato para que las verduras mantengan su color y tus preparaciones queden ¡pro!

2. Para eliminar manchas y grasa en la cocina: horno, ollas y platos
Para el caso de lavar ollas y platos, puedes agregar una cucharada de bicarbonato al jabón de loza y potenciarás el efecto. Si las manchas son fuertes, deja la pieza en remojo de agua caliente con bicarbonato por al menos 20 minutos y luego lavas. El horno (incluyendo el microondas) puedes limpiarlo con una solución de agua y bicarbonato, pasando un paño por dentro y por fuera y luego pasas un paño húmedo sólo con agua. 

3. Para desinfectar las tablas de cortar 
Las tablas de madera que usamos en la cocina a veces toman un mal olor o se manchan, para ello puedes espolvorear bicarbonato sobre la superficie y la dejas así unos minutos. También puedes tomar una rodaja de limón, le pones una cucharada de bicarbonato y frotas toda la tabla. Por último, lavas con agua y dejas secar muy bien antes de volver a usar. 

 

Pasemos ahora a otros espacios de la casa, cuya higiene es muy importante: 


4. Para limpiar y desinfectar tu baño, ducha y lavamanos: 
Lavar tu baño de forma eficiente y libre de químicos que afectan tu salud. En un bowl, coloca jabón líquido y bicarbonato de sodio. Arma una pasta y pásala por todas las superficies que quieras desinfectar, luego rosea vinagre blanco con un aspersor por las mismas zonas, deja actuar unos minutos y aclara con agua. Para la taza del inodoro agrega la misma mezcla con vinagre y agua y pasa el cepillo. Ya tienes un baño limpio, reluciente y sin esfuerzo. 


5. Para limpiar almohadas y colchones 
Combate los ácaros que pueden alojar en tu cama, espolvorea un poco de bicarbonato por toda la superficie de tu colchón o almohada y deja actuar por unos 15 minuticos. Luego retíralo con un cepillo o una aspiradora y listo.


La zona de ropas es otra que puede verse muy beneficiada con el uso del bicarbonato. 


6. Para lavar ropa muy sucia
Si quieres potenciar el efecto del jabón, agrega una o dos cucharadas de bicarbonato junto con el jabón a la lavadora. 


7. Para quitar mal olor en la lavadora 
Si sientes que la lavadora tiene un olor maluco, coloca una parte de agua y una de bicarbonato en el compartimiento del jabón y colócala en ciclo normal de lavado.     

Y para tu cuerpo: 


8. Para desodorizar los pies y zapatos 
Es muy frecuente el mal olor en los pies a causa de la unión del sudor con bacterias que todos tenemos en la piel así que es algo normal. Luego de probar muchas cosas, la única que me funcionó fue esta opción. En la noche espolvorea sobre el interior de los zapatos bicarbonato de sodio y déjalo toda la noche, al día siguiente retíralo de tus zapatos y limpia con un paño seco. 

9. Para aliviar molestias por picaduras de mosquitos
Ahora que volví a vivir en el campo, las picaduras han vuelto a mis piernas y brazos. Alivio estas molestias poniendo en un aspersor una mezcla de agua y bicarbonato y me la aplico directamente en las picaduras para no agrandar la picadura. 

10. Para eliminar síntomas de pesadez y llenura
Si por algún antojito o comida deliciosa que no podías dejar pasar, sientes llenura estomacal, toma un vaso de agua tibia agrega unas gotas de limón y media cucharadita de bicarbonato. Bebe esta preparación y en pocos minutos vas a sentir alivio.   

11. Para brillar tus joyas de oro y plata 
Prepara una mezcla de bicarbonato y agua y con un cepillo de dientes frota tus joyas, luego pasa un paño seco y verás el cambio. 
     
Es un producto tremendamente versátil y amigable con el medio ambiente qué más podríamos pedir, anímate a tenerlo en tu casa para no volver a comprar un montón de productos para la limpieza llenos de sustancias tóxicas para ti y para el planeta. 

Regresar al blog