Vivamos un Halloween consciente

Vivamos un Halloween consciente

Estamos próximos a celebrar una época que ahora no sólo involucra a los niños sino que también a todos los jóvenes y adultos: Halloween. Y es que ahora podemos ver personas disfrazadas por todas partes, en el trabajo, en el barrio, en la zona de bares, restaurantes y en todo lugar. Luego de estar encerrados por tanto tiempo a  causa de la pandemia, contar con la opción de salir a festejar es algo necesario. Sin embargo, Halloween puede ser un evento causante de montones de basura así que vengo a darte algunas recomendaciones que encontré muy útiles al investigar un poco sobre el tema, para tener una fiesta sustentable con tus amigos y/o familia. 

El disfraz: no lo compres! considera opciones como crear un disfraz con prendas que ya tienes y complementar con accesorios que puedas hacer tú mism@. Pero si no tienes tiempo, puedes alquilarlo. 


La decoración: Halloween es la segunda fiesta de decoración del año y normalmente se acude a bombas, serpentinas y demás accesorios que en su mayoría están hechos con plástico no reciclable. Opta por hacer banderines en papel, usar calabazas naturales para decorar y que luego puedas usar para hacer una torta, u otras recetas, cajas de cartón y materiales que ya tengas en casa. 

La comida: Si los asistentes son pocos, anímate a usar la loza de casa, servilletas de tela y cosas que puedas lavar y volver a usar. Si la fiesta es con tus compañeros de la oficina, opta por comprar platos y cubiertos compostables, son muy fáciles de conseguir, ya muchos supermercados los venden. 

Si sales con tu hijo o hija a pedir dulces, asegúrate de llevar un recipiente reutilizable para que guarde sus dulces. Puede ser una bolsa de tela, un baldecito o calabacita que tengas de años anteriores, no es necesario que compres. 

Son pocos consejos pero te aseguro, que harán una diferencia enorme en la cantidad y volumen de las bolsas de basura que saldrán de tu casa u oficina luego de la celebración. Aprovechemos este regreso a la nueva normalidad no sólo para tener medidas sanitarias no sólo frente el Covid, sino también frente al gigantesco volumen de residuos que le entregamos a diario a nuestro planeta.   
 

Regresar al blog