exfoliante casero con cunchos de café

Receta de exfoliante corporal casero con cunchos de café

Si eres amante del café filtrado, te traigo un uso alternativo que puedes darle a los restos que quedan en el colador después de filtrarlo, además de ponerlo en tu compost.

Un exfoliante casero, fácil de hacer y que va dejarte la piel suave e hidratada. Te menciono algunos beneficios de hacer un exfoliante con café: La cafeína generalmente aumenta el flujo sanguíneo y puede reducir la apariencia de la celulitis.

Te recomiendo usarlo una vez por semana en codos, brazos, piernas o pies, pero no en el rostro ya que la piel en esta zona es muy delicada. Ahora si la receta:

Lo primero es vaciar tu filtro de café en una bandeja y ponerlos a secar puede ser frente a una ventana o en otro lugar con paso de luz natural y aire. Cuando estén secos los mezclas con un poco de azúcar y un aceite de tu preferencia (almendras, coco, oliva, el que te guste)

En proporciones debes usar: 

  • 1 taza de café seco
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 de taza de aceite de tu elección. 


Lo guardas en un frasco sellado y puede durarte hasta un mes. Ponle una etiqueta para que nadie vaya a usar tu elixir de belleza para otra cosa. Es importante que no le dejes caer agua a la mezcla porque eso puede estropearla para usos futuros.

Te dejo un video que compartí en Instagram de este exfoliante, para que lo veas en detalle:


El café es realmente increíble para la piel y huele fantástico. Te animas a probar??? 🙋🙋🙋

Regresar al blog