Cómo cuidar los artículos de madera de tu cocina

Cómo cuidar los artículos de madera de tu cocina

Me atrevo a decir que todas las cocinas en nuestro bello país, tienen como mínimo un artículo de madera. Ese cucharón con el que preparamos un buen sancocho, el molinillo para batir el chocolate y por supuesto la cotidiana tabla de cortar, son algunas de las herramientas culinarias infaltables. Tradicionalmente estos objetos se fabrican de forma artesanal y las conseguimos en mercados o placitas a un precio muy bajo. Si decides reponerlas el gasto no es mucho claro, pero en este cambio hacia una vida sustentable, uno de los pilares es precisamente, cuidar lo que ya tenemos. Así que voy a contarte lo que hago para cuidar las cositas de madera que tengo en la cocina y que aquí en la finca son varias. 

Es una rutina que puedes hacer cada dos o tres meses, usas lo que tienes en la casa y no te tomará mas de 5 minutos, así que empecemos: 


•    Primer paso: Tomas unas rodajas de limón ya exprimidas, les pones una cucharadita de bicarbonato y las pasas por todos los lados de tus cucharas, tablas y demás cositas de madera. 
•    Segundo paso: Lavas cada artículo con agua tibia para retirar la suciedad. 
•    Tercero paso: Las dejas secar, si puedes al aire y una vez secas, tomas una brochita y las humectas con aceite mineral (para que no pase ningún sabor a la madera) y las dejas secar durante toda la noche antes de volverlas a usar. 


Esto era todo lo que tenía por contarte, algo cortito, pero creo que muy útil. Como ves es algo sencillo y rápido de hacer y que ayuda a que tus utensilios duren mucho más 💚. 
 

Regresar al blog