Buscando empleos sostenibles: ¿cómo lo haces tú?

Buscando empleos sostenibles: ¿cómo lo haces tú?

Si estás buscando trabajo y quieres un empleo que vaya en línea con tus valores eco, ¿sería chévere, no lo crees?, pues aquí te tengo algunos tips que pueden ayudarte a destinar tu conocimiento y experiencia en un trabajo que contribuya a cuidar nuestro planeta.

Lo primero es incluir este interés específico en tu CV, para que las personas que lo lean puedan identificar en las causas medioambientales un factor de motivación a la hora de decidirte por una opción de trabajo. Para ir un poco más allá puedes definir la manera en la que con tu trabajo consideras que aportas al cuidado y conservación de la biósfera.

LinkedIn es una muy buena plataforma con ofertas de trabajo actualizadas y en constante movimiento, así que tener un perfil actualizado aquí es clave para atraer la atención de los reclutadores. La otra parte genial aquí es que han creado un tablero específico para empleos ecológicos, échale un ojito es probable que encuentres algo que se ajuste a lo que buscas, quien quita.

Si tienes algunas empresas identificadas en las que te gustaría trabajar, puedes seguirlas en LinkedIn y en la sección de empleos crear una alerta de trabajo para que seas de los primeros en enterarte sobre futuras contrataciones además de que al seguirlos te vas enterando de cositas que van a ayudarte al momento de la entrevista.

Si salimos del entorno digital y pasamos al físico, hay algunas acciones que pueden encaminarte hacia un trabajo sostenible, aunque probablemente no sea con la rapidez que esperas, pero pueden ser muy efectivos. Participa en congresos o eventos sobre medio ambiente, por ejemplo, en junio se llevará acabo la Feria Internacional del Ambiente (FIMA) en su octava versión en Bogotá. Estos espacios te permiten crear nuevas conexiones, conocer o descubrir empresas e iniciativas que le apuestan a la sostenibilidad y de las cuales puedas formar parte más adelante.

La sostenibilidad es algo que va mas allá de un conjunto de acciones ECO, se trata de un nuevo enfoque en el que todos tenemos cabida, no interesa cual sea tu profesión creo que todos tenemos la posibilidad de formar parte de proyectos de desarrollo sostenible. En algunos casos tendremos que ajustar ciertas cosas, reinventarnos en otras y/o aprender otras tantas, pero cuantos más estemos aportando a un planeta sano y justo para todos estaremos yendo en la dirección correcta.

 

Regresar al blog