Aquí tienes 3 recetas veganas alternativas a la leche

Aquí tienes 3 recetas veganas alternativas a la leche

Si decidiste reemplazar la leche de vaca por una alternativa vegetal más saludable y/o sostenible y quieres empezar a hacerlas en casa, porque los precios de las preparadas son muy altos y porque buscas alimentos con ingredientes naturales, llegaste al lugar indicado. Te comparto la receta de las tres bebidas vegetales que he ensayado desde hace tres años en mi casa.

Hay muchas nueces o granos de los que podrías hacer leche vegetal, pero yo me he centrado en aquellos que podemos conseguir de manera fácil y que por ende tienen un precio razonable. Son insumos comunes en la canasta de mercado y los consigues en cualquier supermercado.

1. Leche de almendras: Es la última que intenté hacer pero la que más me ha gustado, puedo utilizarla para casi cualquier preparación (tortas, pancakes, café) y es muy sencilla de hacer, pero lo que si debo advertirte es que necesitas una licuadora poderosita. Lo que necesitas es:

 

LECHE DE ALMENDRAS

 

 

2. Leche de avena: Esta fue la primera opción que intenté hacer, es bastante cremosa y como no hay nada que triturar, puedes hacerla en cualquier licuadora. Funciona muy bien en batidos. Ingredientes:

 

LECHE DE AVENA

 

3. Leche de arroz: es una opción ligera y con un sabor suave, aquí lo único que varia es que debemos cocinar el arroz antes de licuar y te recomiendo usarla en los dos o tres días siguientes a su preparación. Ingredientes:

 

LECHE DE ARROZ

 

Por útlimo, algunas observaciones generales:

  • Puedes usar la harina que te resulta de cualquiera de las tres bebidas como base para tortas, pancakes o bizcochos.
  • Existen varios filtros para hacer leches vegetales, pero creo que el de tela es la mejor herramienta para colar tu leche, si no lo conoces aún, te lo enseño.

 

Estoy armando un listado de recetas que puedes hacer con estas bebidas, así que próximamente lo encontrarás aquí en el blog 👩‍🍳

 

 

Regresar al blog